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Desde un lugar alegre, cálido, seguro y amigable con su enotrno, contribuir al desarrollo global de niños y niñas.

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Jornada Extendida
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Media Jornada PM
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El Currículo que aplicamos en el Jardín My Planet es el Currículo Integral y tienen como fin: la humanización del hombre desde la Educación, fue desarrollado por un grupo de académicas chilenas.

El Currículo Integral considera cuatro pilares fundamentales, en el uso de la actividad lúdica que produce bienestar al niño: principio de actividad, principio de comunicación, principio de flexibilidad y principio de equilibrio.

Considera su metodología en base al juego, éste se realiza en forma distinta según la edad y nivel, en forma espontánea. En cuanto a la Educadora, debe asumir un papel reflexivo, dinámico y analítico en la práctica pedagógica tomando en cuenta las características, necesidades, experiencias e intereses del niño y la niña, la cotidianidad del aula y el entorno.

Le corresponde guiar y observar el descubrimiento del niño y ser un modelo digno de imitación.

La planificación es basada en un diagnóstico de las necesidades e intereses individuales y grupales en todas las áreas de desarrollo. Este currículo habla de la familia, como el primer agente de socialización de los niños y niñas y como mediador entre el niño y la cultura. Desde el la perspectiva filosófica- antropológica, se basa en una postura humanista, dando importancia al desarrollo del niño y niña en sociedad; si bien propicia el desarrollo de un ser individual, se menciona que esto no significa forjar un concepto de existir sin deber nada a los otros ni al entorno.

Consideraciones de un niño y niña: Es considerado en su dimensión social e individual, es decir como persona.
Ambiente Físico: El currículo integral se organiza en el «juego de rincón».
Concepto de niño y niña: Se concibe como un participante activo siendo su rol en aprender a aprender, teniendo interacción con otros niños, adultos y el medio ambiente.
Elementos técnicos: Considera la evaluación como un proceso constante, que incluye la evaluación diagnóstica, formativa y final o sumativa, lo cual permite la observación objetiva para e registro del educador.

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